viernes, 18 de diciembre de 2015

RUTAS QUEDADA DEL CORREDOR POR MONTAÑA: 1 - Carrera corta

Comenzamos con esta entrada una serie en la que iremos publicando las distintas rutas que se diseñaron como diferentes propuestas para las salidas que se realizaron durante la 4ª quedada del corredor por montaña organizada por el Albergue el Último Bucardo.


Cartel del la IV quedada del Corredor por Montaña

La primera de las rutas (por seguir con el orden en que se han editado en el dossier elaborado para la quedada) es también la propuesta más corta. Se trata de un recorrido de algo más de 10km de longitud y un desnivel positivo acumuado de 600 m.

Trazado y perfil de la ruta 1

La ruta, circular con salida y llegada en Linás de Broto, coincide en gran parte con la conocida como "vuelta pequeña" de la Carrera de Montaña Vuelta del Último Bucardo que desde hace cuatro  años se celebra a mediados de agosto (el bucle que aparece marcado en la parte izquierda de la imagen). 

Trazado de la carrera por montaña Vuelta del Último Bucardo

 La única diferencia con respecto al trazado de la carrera se encuentra después de la rápida bajada del Serrato de Yosa por el bosque (senda de Bucona), puesto que en vez de retroceder por el mismo camino en busca de la subida al Pilupín, se continua bajando hasta el lecho del río Sorrosal y remontamos de nuevo hasta Linás, entrando al pueblo  por la dura subida final de la "escotiatata".

El track de esta ruta puedes descargarlo de wikilok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario